jueves, 14 de noviembre de 2013

Consejos en el tratamiento de la diabetes infantil. Parte I

1-Tratamiento de la diabetes.

Un niño con diabetes debe hacer una vida normal, como el resto de los niños de su edad, manteniendo una glucemia dentro de los límites aconsejados

a- Lactantes entre 100-200 mg/dL
b- Niños entre 80-180 mg/dL
c- Adolescentes entre 80-150 mg/dL

Y recuerda, infórmate sobre tu enfermedad. Adquirir práctica en el control de tu diabetes y tener una buena actitud te ayudara aser más independiente y a tener más autonomía. La educación en diabetes es fundamental para una buena adherencia al tratamiento y en ese aspecto las enfermeras tenemos mucho que decir.

2- Autocontrol.




El control de la glucemia capilar es una herramienta fundamental para llevar un buen control de la diabetes. Utilizando los valores de las glucemias puedes decidir si necesitas modificar las dosis de insulina que te tienes que administrar. Debes hacerte la punción capilar en la parte lateral de las yemas de los dedos. Recuerda también que es aconsejable hacer, al menos, 4 controles diarios y aumentar de 6 a 8 controles en situaciones de ajustes de insulina, hipoglucemias o enfermedades intercurrentes.

3- Administración de insulina.

La aparición de lipodistrofias en las zonas de punción provocan una mala absorción de la insulina. Para evitarlas, debes tener en cuenta:

a- Alternar las zonas de puncion de la insulina.
b- Evitar la reutilizacion de agujas y jeringuillas.
c- Utilizar la longitud de aguja adecuada para tu tejido adiposo.

Y recuerda que la insulina debe ser protegida de la luz y de las temperaturas extremas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons

Licencia Creative Commons
Bitacora Enfermera 2.0 por David Cornejo Ramirez se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://deividcornejo.blogspot.com.es/.